Iluminación LED en Hoteles y Restaurantes



La iluminación en hoteles y restaurantes mediante LED de lugares comunes y habitaciones permite obtener un importante ahorro en el consumo, a la vez que se mejora la calidad de la iluminación.

El sector se encuentra en un momento clave en los procesos de ahorro energético en todas sus modalidades, siendo habitual que dentro de un proyecto de ahorro energético donde se encuentran los hornos, climatización y demás maquinaria de alto consumo, se incluya la iluminación, que si bien no es la partida que más influye en la factura eléctrica sí que contribuye activamente a conseguir este ahorro. Al ser un tipo de instalación, donde predomina el halógeno, y donde normalmente hay más luz de la que requiere el lugar, la tecnología LED permite ahorros de hasta el 70 % en iluminación.





HOTELES - RESTAURANTES

Hasta un 80% de ahorro de energía.

La inversión se recupera en 2 años.



LED, presente y futuro de la iluminación.

Las luces LED son luminarias de estado sólido: no contienen ni filamentos, ni gases almacenados en ampollas de vidrio, como los tubos fluorescentes.

Esta característica, les otorga una excepcional resistencia y duración. La luz se produce mediante un material semiconductor que genera una forma de luminescencia al someterlo a una corriente eléctrica.


Por otra parte, el encarecimiento energético y la presión para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO²) son asuntos serios a los que se enfrentan actualmente muchas organizaciones.


La iluminación representa un 15% del consumo de electricidad en Latinoamérica y, aproximadamente, las tres cuartas partes de los sistemas instalados utilizan tecnologías anticuadas e ineficientes. Ante este panorama, existe un enorme potencial para renovar el alumbrado y reducir significativamente el consumo de energía.

Debido a sus significativas ventajas y al rápido desarrollo tecnológico, estas luminarias están llamadas a sustituir las fuentes de luz tradicionales.

Algunos beneficios de la tecnología de iluminación LED.

  • Reducción entre el 60% a 90% de su factura de consumo de electricidad mensual.
  • Reducción anual de costos de mantenimiento entre el 70% y 90%.
  • Bajo consumo de energía.
  • Su empresa ayuda al medio ambiente reduciendo las emisiones de Carbón.
  • Las luces LED no contienen mercurio como las lámparas fluorescentes.
  • Mejora el performance de su iluminación reduciendo ruido y emisión de calor.
  • Eficiencia.
  • La iluminación LED produce más luz por watt que los medios halógenos.
  • Duración 5 veces mayor que los mejores medios fluorescentes y 30 veces mayor que los medios halógenos.
  • Componentes más sólidos y resistentes aumentan la durabilidad haciendo más difícil su ruptura.