Iluminación LED en Estacionamientos



La iluminación en parkings es el ejemplo que mejor amortiza un proyecto de eficiencia energética basado en LED. La mayoría usan tubos T8 de luz blanco frío mayor de 5000K.

Los parking requieren, en muchos casos, de iluminación artificial de 24h al día. En este tipo de entornos la amortización de un proyecto LED es muy rápida y visible.

Es recomendable en este tipo de proyectos evaluar las alternativas que no sólo incluyan el recambio de los tubos convencionales por tubos LED, sino la utilización de luminarias estancas LED que permiten cubrir una mayor superficie a iluminar y, consecuentemente, sean más eficientes. Estas luminarias estancas pueden combinarse con los tubos para optimizar la iluminación del parking.





Calidad de Luz Natural

Un factor importante para medir la efectividad de la iluminación LED es comprender como nuestra vista percibe la luz, que técnicamente se expresa mediante el Índice de Reproducción Cromática (CRI).



Este indicador de calidad, se obtiene como una nota de examen. Un 100 significa que todos los colores se reproducen perfectamente (lo que significa que los colores de los objetos iluminados con este tipo de luz, serán muy próximos a los que veríamos bajo la luz natural) y conforme nos vamos alejando de 100, podemos esperar mayor dispersión sobre todos los colores.

Los Leds de alta potencia de LED CENTER, emiten luz en el orden de una temperatura de color de 5500K, “más fría” que la luz emitida por las lámparas incandescentes y brindando un índice CRI cercano a 80, un valor muy próximo al exhibido por la luz solar y superior a las fuentes fluorescentes, lo que ofrece una representación de color excelente de los objetos iluminados.